Cosmo Sociología

Cosmosociología (del grieco κόσμος (Cosmos) orden, el latín socius, compañero, aliado y del griego «λóγος» logos, expresión de conocimiento) es un área del conocimiento que estudia el orden y leyes universales y su aplicación en las sociedades humanas, bajo la idea de que el universo es fractal y por ende podemos aprender del universo observando al hombre y del hombre observando al universo.

La Cosmosociología integra y trasciende las principales ramas del conocimiento, como la matemática, física, química, biología, antropología, psicología y sociología.
El concepto fue desarrollado por el joven filósofo y científico Khalil Bascary, para explicar el paradigma de la unidad de todas las cosas en el universo y la implementación de las leyes de la naturaleza en las sociedades humanas. Una de las ideas centrales de la Cosmosociología es que existe un orden universal natural. Los seres humanos nos organizamos en torno a leyes y ordenes artificiales y ese estado de incoherencia o disonancia con el universo, genera los estados de caos, confusión, y enfermedad en los que se ve inmersa la humanidad. Por ello Khalil Bascary propone la recuperación de los órdenes naturales y su aplicación a los diferentes sistemas sociales, basándose en cientos de estudios científicos que corroboran que los órdenes naturales generan mayores niveles de armonía, eficiencia y salud en la actividad de los seres vivos.