Copa América 2019 y eclipse

¿Es casualidad que Argentina y Brasil se enfrenten futbolísticamente el día del eclipse?

Eclipse del 2 de julio 2019

Hace unos días estuve decodificando el eclipse y predije que eso pasaría (antes de que estén los resultados). Cuando ves los patrones y entiendes cómo las cuestiones de la sociedad están conectadas a las leyes del universo, puedes anticiparte a ciertas situaciones. En lo sutil está la semilla de lo que germina en lo denso.

“Todo en el universo se genera siguiendo un orden particular. Todo se crea desde lo sutil a lo denso”.
Ley de Generación.

 

Hace dos semanas comencé hablándoles de las polaridades en conflicto, que tienen cosas en común, mas tienden a separarse por sus diferencias. El eclipse viene a incrementar eso trayéndonos la reunión de los rivales históricos, los que ciclo tras ciclo se polarizan contrastándose mutuamente como la luna y el sol.

 

 

“Todo tiene dos polos, dos opuestos extremos. Los opuestos son iguales en esencia y diferentes en grado”
Ley de Polaridad.

El logo de la copa América y su designio

Los símbolos que elegimos para representar las realidades que viviremos tienen mucho poder e influencia en lo que vamos a materializar.
Si analizamos el logo oficial de la Copa América 2019, encontraremos claras correspondencias con lo que se ha densificado en lo social.
Lo primero y más visible son los colores:
– amarillo, verde y azul: mismos que representan a la selección de Brasil.
– Blanco y celeste: como la selección de Argentina.
Dichos colores están entremezclados pintándonos un panorama.
A media altura vemos representaciones de seres humanos y en lo alto encontramos una estrella. Y un poco más abajo, más cerca de la tierra que habitan las personas, un círculo oscuro.
Tenemos entonces en el logo una realidad social, símbolos representativos de dos bandos, una estrella cercana y lo que podríamos considerar la luna nueva mostrándonos su cara oscura entre la tierra y el sol.
Y hay un detalle más, muy relevante y simbólico para considerar lo implicado en la situación: dentro de la circunferencia oscura hay lo que parecen tres círculos pequeños que en conjunto conforman lo que modernamente se conoce como el símbolo de la paz de Roerich (haciendo zoom puedes llegar a notar que son 3 estrellas).
El símbolo de la paz

wikipedia

 

Dicho símbolo que en este caso aparece integrado a la luna y alineado entre los humanos y el sol es una representación milenaria, encontrada incluso en yacimientos paleolíticos de más de 9mil años de antiguëdad.

 

Desde el sur digital

Ha estado presente en muchos culturas del mundo, siendo llamado Chintamani en India y (aquí viene lo más importante):
– representa la unidad
– es llamado por los tibetanos “EL DISOLVEDOR DE LA OSCURIDAD”.

Conflicto, paz o algo nuevo

Un eclipse, la unión de los polos, los rivales que se encuentran y un símbolo que anuda todo eso recordándonos que podemos permitir que esos enfrentamientos produzcan conflicto o armonía. Podemos permitir que lo que consideramos opuesto nos eclipse, o nos ayude a disolver la oscuridad.
Las esferas estarán en juego en el cielo como en la tierra. Los astros se encontrarán arriba y abajo. Si la unión de los opuestos traerá luz u oscuridad, eso depende de cada uno de nosotros.
“Como es arriba es abajo. Como es adentro es afuera”
Ley de Correspondencia.

 

 

Khalil Bascary.
30/06/2019

Sigue nuestras publicaciones y noticias en Facebook
Las leyes del universo – Cosmo Sociología