(Este informe continuará siendo actualizado durante las próximas horas)

 

 

El 21 de Septiembre publiqué el primer video afirmando que los seres humanos, aplicando las leyes universales a través de los 4 pasos de creación, influyeron mediante simulacros en la materialización del terremoto en México (19/09/17). Si mi teoría era correcta y las leyes que estoy aplicando funcionaban, entonces tenía que cumplirse ese mismo principio en otros casos similares, consiguiendo similares resultados.
Así fue que el 21 de Septiembre comencé a buscar correspondencias en otros terremotos acontecidos en los años recientes. Rápidamente confirmé mis sospechas: habían muchos casos donde el mismo patrón se cumplió, probando mi hipótesis, del mismo modo que ha sucedido en decenas de otras ocasiones aplicando CosmoSociología a otras situaciones.
Sigo encontrando correspondencias y más casos similares, los cuales presentaré en futuras conferencias.

Aquí me enfocaré en los 4 casos comentados en los videos, brindando algunos detalles adicionales que aportan más luz a la cuestión.

Nuestra capacidad de influir en la realidad

Como venimos enseñando desde hace muchos años en conferencias y seminarios, la consciencia humana tiene la capacidad de influir sobre la materia y el resto de los seres vivos, incluido el planeta tierra y por ende en la realidad toda.

Si quieres comenzar a profundizar más sobre este hecho, te recomendamos ver “La gran conexión”, disponible de forma gratuita aquí.

Los grandes físicos de la historia apoyan este hecho y por ende las bases de lo que estoy afirmando sobre la influencia humana en el estado de la naturaleza:

“Lo que yace en el corazón de cada ser vivo no es el fuego, ni el calor del aliento, o la “flama de la vida”. Es información, palabras, instrucciones… Si quieres entender la vida, no pienses en vibrantes y pulsantes membranas y gels, piensa en tecnología informática.”
Richard Dawkins

Gleick lo cita en su libro The Information:

“La información genera “todo ser –toda partícula, todo campo de fuerza, incluso el continuo de tiempo-espacio”. Esta es otra forma de sondear la paradoja del observador: el resultado de un experimento es afectado, incluso determinado, cunado éste es observado. No sólo el observador está observando, está haciendo preguntas y enunciados que a fin de cuentas deben expresarse como bits discretos. “Lo que llamamos realidad”, escribió timidamente Wheeller, “surge en el último análisis de posar preguntas de sí o no”. Añadió: “Todas las cosas físicas son teórico-informáticas en origen, y este es un universio participativo”. Todo el universo es visto entonces como una computadora –una máquina cósmica procesadora de información… Cuando los fotones y los electrones y otras partículas interactúan, ¿qué es lo que en realidad están haciendo? Intercambiando bits, transmitiendo estados cuánticos, procesando información. Las leyes de la física son algoritmos. Cada estrella incandescente, cada nebulosa silenciosa, cada partícula dejando una huella espectral en una cámara de nubes es un procesador de información. El universo computa su propio destino.”

El científico y pianista Ervin Lazlo ahonda:

“En la última concepción de la física el universo no está constituido de materia y espacio, está constituido de energía e información. La energía existe en forma de patrones de onda y propagaciones de onda en el vació cuántico que forma el espacio; en sus varias manifestaciones, la energía es el hardware del universo; el software es la información. El universo no es un un ensamble de bits de materia inerte moviéndose pasivamente en el espacio vacío: es un todo coherente y dinámico. La energía que constituye el hardware está siempre totalmente in-formada. Esta in-formado por lo que David Bohm llamaba el orden implicado y los físicos ahora llaman el vacío cuántico o campo de punto-cero (también llamado espacio-tiempo físico, campo universal o nuéter). Esta es la in-formación que estructura el mundo físico, la información que percibimos como las leyes de la naturaleza”

 

“Dios no juega a los dados”
Albert Einstein.

 

“En cierto sentido, el hombre es un microcosmos del universo, por lo que el hombre es, es una clave para el universo. Estamos encerradas en el universo.”
David Bohm.

PASOS 1 y 2: El poder de la palabra y el inconsciente colectivo sugestionado

México

Las campañas de prevención por doquier:

Captura de pantalla (254)

La palabra prevención proviene en su etimología del latín “praeventious”; de “prae”, que significa antes, y “eventious” que es evento, que es un acontecimiento o suceso.
Por ende la prevención no implica evitar que algo pase, sino que da por hecho que aquello va a suceder y que tú estás en el momento justo antes de eso.

Durante el simulacro del 19/09, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo:

“Agradezco su participación, sobre todo a manera de testimoniar su lealtad, su responsabilidad su compromiso, sirva a cada uno de ustedes mi gratitud, mi reconocimiento en nombre de las muchas familias que quedaron damnificadas”.

Como se lee, no aclaró si se refería a los damnificados del terremoto de 1985, o algún otro del pasado, sino que más bien se refería a la situación como algo presente.

Perú

En este caso vemos a la prensa hablando del simulacro como si se tratara de un terremoto real:

Captura de pantalla (257)

Claramente todas esas poblaciones estaban fuertemente convencidas de que habría un sismo, para ellos era un hecho. Solo faltaba descubrir cuándo.

PASO 3 y 4: reacciones emocionales instintivas y automáticas

Como los experimentos de Pavlov nos han demostrado desde 1890 y las neurociencias, incluida la programación neurolingüística nos han confirmado una y otra vez, ciertos estímulos quedan asociados inconscientemente en nuestra mente a estados emocionales y fisiológicos.

Cada vez que se activa el estímulo, nuestra psiquis y cuerpo emiten una respuesta automática condicionada. Eso en PNL se llama: anclaje emocional.

Captura de pantalla (255)

Para empezar las alarmas de anuncio de terremoto que se activaron al iniciar los simulacros, ya generan la activación de emociones negativas, como se evidencia en esta publicación mexicana antes del simulacro:

Captura de pantalla (256)

A eso debemos sumarle que las típicas posturas de protección bajo puertas, mesas, muebles, o las posturas de huida que debieron adoptar los participantes del sismo, también son anclajes que generan respuestas fisiológicas y emocionales automáticas como si estuvieran en una situación real de peligro.

El actuar como si estuviera sucediendo un terremoto, nos predispone psicológicamente a los estados emocionales asociados con esa situación de crisis.

En 5 años 4 simulacros coincidieron con 4 terremotos reales

Captura de pantalla (247)

 

Captura de pantalla (248)

 

Captura de pantalla (249)

 

Captura de pantalla (250)

 

Captura de pantalla (251)

 

Captura de pantalla (252)

 

Probabilidad

 

CONSIDERACIONES:

Mientras más factores consideremos en el cálculo, más se reduce la posibilidad de que un terremoto coincida con un simulacro de terremoto. Hemos tomando tan solo unos cuántos parámetros para realizar el cálculo. Si sumáramos más factores, las probabilidades se hacen todavía menores.

Siendo el cálculo de probabilidad el número de casos favorables sobre el número de casos posibles, y al conjugar probabilidades se multiplican cual factores:

– 1 país entre 193 reconocidos por la ONU

– Sismos registrados en México desde el ‘85 por sobre el 7.0 en la escala de Richter:

[ 8.0 – 8.5 ]: 2

[ 7.5 – 8.0 ]: 4

[ 7.0 – 7.5 ]: 12

Total: 18

– 58 terremotos relevantes extras en ese período, por sobre 5.0 en Richter

( https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Terremotos_en_México )

[ 6.5 – 7.0 ]: 12

[ 6.0 – 6.5 ]: 21

[ 5.0 – 6.0 ]: 25

Total: 58 ( +18 = 76 )

– 1 día cada 365.25 se realiza el simulacro por 32 años

1/193 * 1/365.25 * ((18/76)*(18/11688))
= 1/70 493.25 * 18/888288

= 1/70 493.25 * 1/49349.33333

= 1 en 3.478.794.892

PROBABILIDAD = Casi 1 en 3,5 mil millones

(Teniendo en cuenta PAÍS en el mundo, sismos SOBRE 7.0 de los RELEVANTES, a lo largo de 32 AÑOS, y el día anual del SIMULACRO)

EXTRAS:

– Distribución de Poisson para una basculación de probabilidad:

Captura de pantalla (258)

– Combinatoria para casos posibles (no confundir con permutación, variación, ni combinatoria con repetición):

Aquí: no entran todos los elementos, no importa el orden, ni se repiten los elementos (dato extra propia de la combinatoria sin repetición).

Para conjunto de M elementos, se combinan como posibles N elementos, con aquellas características.

RESPUESTAS Y ACLARACIONES

¿Cuáles son las bases y evidencias de que los pensamientos, palabras, emociones y acciones colectivas generan efectos concretos en la materia?.

Llevo muchos años exponiendo esas evidencias en conferencias y seminarios largos. Quienes estuvieron en “El universo y la inteligencia colectiva”, se han enterado de muchos experimentos, como el que se realizó en los 90´en Washington, donde 8000 personas meditando por la paz generaron una reducción de la violencia a nivel mundial en un 70%. O el hecho de que durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 a causa de las reacciones colectivas de la humanidad (los 4 pasos) al atentado de las torres gemelas, el campo electromagnético de la tierra se debilitó considerablemente. La universidad de Princeton desde hace décadas está midiendo esas influencias de la mente colectiva en la realidad, muchas de cuyas mediciones he mostrado aplicadas a diferentes eventos sociales de los años recientes. Muy pronto subiremos esa parte de la charla de forma gratuita para que lo vean.

¿POR QUÉ NO SE GENERAN TERREMOTOS SIEMPRE QUE HAY SIMULACROS?.

Hay varias cuestiones implicadas. Me enfocaré en tres:

  • La materialización no es instantánea: si así fuera, con solo enfocarte en el pensamiento de -por ejemplo- una manzana, ésta se materializaría automáticamente en tu mano. La densificación/precipitación lleva un proceso y un tiempo para concretarse y ese es un hecho que desde la física, química, psicología, biología o cualquier otra ciencia vas a corroborar. Entonces: ¿cómo sabes que no hay terremotos a causa de los simulacros?. Posiblemente sí han generado influencia sobre los sismos, aunque al no ser inmediatos, no se relacionó esa causa con ese efecto. Como muchas tribus aisladas que se descubrieron, donde no relacionaban el tener sexo con el hecho de tener bebés, ya que había mucha diferencia de tiempo entre el acto sexual y los síntomas del embarazo.

  • La masa crítica: la teoría de la masa crítica se originó en la física de partículas y luego por su efectividad fue aplicada a otros campos de la ciencia, como la psicología social. Ese principio nos permite comprender que para que la influencia de uno se transmita y genere una repercusión y transformación en todo el sistema, tiene que llegarse primero a una “masa crítica”, o en otras palabras, una cierta cantidad de personas, energía o factores que hagan lo mismo. Esa cantidad de personas precisa para generar un efecto en cadena o una transformación en todo el sistema es variable. Y es por ello que no en cualquier acto o simulacro se logra repercutir en toda la región o el planeta.

  • Ley de inercia e inconsciente colectivo: cualquier creencia, para que se “instale” y se mantenga en el inconsciente individual y/o colectivo, debe ser repetida y reafirmada en dichos, sentimientos y hechos. Mientras mayor número de repeticiones y reafirmaciones, mayor es la fuerza y seguridad que toma esa creencia. Siguiendo ese principio entendemos que a lo largo de 32 años de reafirmación a través de simulacros y demás actos, es mucho más probable que esa información que le estamos transmitiendo al sistema haya acumulado la fuerza necesaria para generar un efecto colectivo.

¿TIENE ALGO QUE VER LA FECHA 19 DE SEPTIEMBRE?

Lo expresado en el punto anterior es suficiente como para entender porqué se desencadenaría un efecto así justo ese día. Adicionalmente desde la teoría de la resonancia mórfica (de Rupert Sheldrake) tengamos en cuenta que las formas similares a través del espacio-tiempo entran en resonancia, generando una transmisión de información desde un punto espaciotemporal a otro. Por ende en situaciones de similaridad, ya sea por la fecha del calendario, la posición de los planetas, las acciones de las personas, las características geográficas, etc. esa resonancia y reproducción de patrones se facilita e incluso promueve como una influencia potente. Esa influencia no solo es psicológica (que es un factor importante) sino que también se da en fenómenos físicos directos más allá de lo humano, como pueden comprobar si conocen mejor las bases de la resonancia mórfica.

¿ENTONCES PORQUÉ SE GENERÓ EL TERREMOTO DE 1985?

En ningún momento dije que todo se redujera a la influencia humana. Siempre han existido sismos. Que la influencia humana genere un efecto muy importante no significa que sea la única. Si en los próximos tiempos descubro datos históricos que además del resto de fenómenos naturales hubieran influido en esa situación, los publicaré en una actualización.

¿PORQUÉ SI LA INFLUENCIA COLECTIVA PUEDE MATERIALIZAR UN TERREMOTO, NO MATERIALIZAMOS OTRAS COSAS?

Los efectos que generamos en el mundo son diversos. Hay ciertas cosas que hasta ahora no se han concretado porque exceden el límite de lo que el propio inconsciente colectivo considera posible. Pero cuando la sociedad comienza a considerar que algo es posible, comienza a reproducirlo. El caso del récord de Roger Bannister que cuento en mis conferencias es un claro ejemplo.

¿LA LEY DE CAUSA Y EFECTO SUSTENTA LO QUE DICES?

La ley de causa y efecto es tan solo una de muchas leyes y principios universales indivisibles que están siempre actuando y no pueden comprenderse de forma aislada. En cuando a la causalidad, como decía Aristóteles, existen diferentes tipos de causas que interfieren en una situación. La influencia colectiva desde mi visión es una de esas causas. Eso no invalida que simultáneamente existan otras y el hecho de que existan otras no invalida que esa causa también haya estado presente y sea igual de importante. Aristóteles distingue 4 causas del ser: material,formal, eficiente y final. Las explicaciones convencionales solo se enfocan en la causa material y formal, mientras que yo estoy brindando además de esas la causa eficiente y final.

¿QUÉ PASA SI FUE POR OTRAS CAUSAS (HAARP, radiación, eclipses, etc.) ?

Lo que explico no es excluyente con otras creencias o evidencias. ¿Porqué?: porque cuando envías un mensaje e información coherente y constante al universo, o en otras palabras, cuando informas el QUÉ, luego llega el CÓMO por diferentes vías. Si el cómo fue por prácticas de fracking en tierras mexicanas, por uso de armas de manipulación sísmica, cambios en el eje del planeta y demás procesos, no quita el hecho de que colectivamente se haya estado enviando el mensaje de terremoto a las mentes de millones de personas y éstas a su vez a la realidad como un todo. La causa viene de lo sutil, el medio viene por lo denso.

¿ACASO NO ES LA TIERRA UN SER VIVO E INDEPENDIENTE DE NOSOTROS?

Te recuerdo que tú eres parte del cuerpo de la tierra. De todo lo que está formado tu cuerpo es de los elementos de la tierra. Eres una célula en la piel del planeta. Y nuestras sociedades son como tejidos del mismo. Y así como una célula con su funcionamiento puede desencadenar un terremoto en la salud de tu cuerpo (cancer), nosotros como tejido social podemos generar un gran impacto en el planeta. La idea de que la tierra es un ser vivo en la era moderna viene de la hipótesis Gaia de James Lovelock y aunque muchas culturas antiguas también lo creían, el decir que es un ser vivo independiente de nosotros y nosotros de ella es una forma de pensamiento mecaniscista y contradictorio con la propia teoría Gaia y con el resto de las evidencias que demuestran que todos los seres vivos están interconectados (campos morfogenéticos, cuántica, campo unificado, efecto Backster, etc.).

¿PORQUÉ COMPARAS LOS SIMULACROS CON UN RITUAL?

Pues porque claramente y por definición, son un ritual. Aquí puedes ver lo que dice Wikipedia:
“Un ritual es una serie de acciones, realizadas principalmente por su valor simbólico. Son acciones que están basadas en alguna creencia, ya sea una religión, una ideología política, un acto deportivo, las tradiciones, los recuerdos o la memoria histórica de una comunidad, etc.

La real academia española dice:
“Del lat. ritus.1. m. Costumbre o ceremonia.

¿ENTONCES YA NO DEBEMOS HACER SIMULACROS?

Siempre es importante contar con un plan anti contingencias. Y un ensayo no es malo. El problema es cuando se repiten los simulacros una y otra vez, reforzando la idea de que puede haber una catástrofe en cualquier momento, sumado al mal uso de las palabras, como en estos casos se ha escuchado en las propias palabras del presidente Peña Nieto, muchos funcionarios y la prensa, hablando del sismo, no como algo del pasado (1985) o del futuro, sino como algo que realmente estaba ocurriendo en presente. Adicionalmente teniendo presente que cada postura, acción física y representación corporal está anclada inconscientemente a estados fisiológicos determinados. Posturas defensivas, de huida y de auxilio automáticamente generan reacciones hormonales, variaciones en el ritmo cardíaco y respiratorio, entre otras señales que claramente nos ponen en estados emocionales indeseables. A la hora de realizar acciones educativas y preventivas sería bueno tener eso en cuenta.
Se que no todos participaron en los simulacros, y los que participaron no lo hicieron de la misma manera y con la misma convicción.

¿DEBEMOS EVITAR RECORDAR SITUACIONES NEGATIVAS DEL PASADO?

No se trata de negar el pasado ni olvidar, sino de lograr procesar los traumas, analizar las situaciones y extraer aprendizajes para evitar repetir los mismos resultados. Una vez que has realizado ese proceso, puedes recordar cualquier situación sin que te genere conflictos emocionales, ya que nuestro inconsciente no distingue recuerdos de vivencias presentes y por ende cada vez que recuerdas algo que te inspira emociones negativas, vuelves a generar hormonas relacionadas con el estrés, y tu cuerpo se siente como si eso estuviera ocurriendo ahora.

…………………………………………………..

ANTES DE OPINAR O CRITICAR, por favor informate sobre las investigaciones de los siguientes investigadores que sustentan mis dichos:

Cleave Backster / W.K Heisenberg/ William Braud / Brian O´leary / Dan Winter / Rupert Sheldrake / Masaru Emoto / Richard Bandler / John Grinder / Nassim Haramein / Lynne Mctaggart / David Wilckok / Greg Braden / Vladimir Poponin / Valerie Saldrin / Jaques Lacan / Charles Pierce / David Bohm / Ervin Lazlo / Alain Aspect / Fritjof Capra / Bruce Lipton / Niklas Luhman / James Lovelock /

 

MUCHAS GRACIAS POR LEER.

………………………….

 

Khalil Bascary

con aportes de Hernán Peña.